MARKETING POLÍTICO

Realizamos estrategia, dirección técnica, ejecucción y seguimiento de campañas electorales. 

 

Lo hacemos poniendo en práctica procesos de investigación, planificación, gestión y comunicación, los que utilizamos en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas para hacer que estas campañas sean exitosas.

 

Desarrollamos proyectos a medida y en dos etapas:

 

A) El Diagnóstico

 

1- Elaboramos el diseño cualitativo del estudio, el cual consta de dos fases:

 

a- Entrevistas en profundidad: las realizamos en contacto directo con las personas, tratamos temas generales y  vamos conduciendo al sujeto con disparadores y trabajando sobre los emergentes.

Obtenemos información de tipo cualitativa que permite detectar tendencias y tomar contacto con la naturaleza de los problemas.

 

b-Sesiones de grupo: distinguimos tipos de deseos latentes en el electorado, lo que nos permitirá  sentar las bases para la realización de una Segmentación Vincular.

 

2- Mediante el estudio cuantitativo disponemos de valores numéricos a las conclusiones arribadas en la fase cualitativa y nos permitirán el desarrollo de estrategias.

 

Recolectados y tabulados los datos, se transforman en información, y responderán a los objetivos formulados. Las conclusiones de esta etapa son los pilares fundamentales para la siguiente.

 

B) La ejecución del marketing político

 

1- Análisis y conclusiones: ¿dónde estamos, cómo estamos?

La información que obtuvimos es la materia prima con la que elaboraremos de manera correcta el próximo eslabón; del mismo modo y sucesivamente cada paso toma como proveedor su antecesor.

 

2- Idealización: ¿qué queremos y dónde queremos estar?

Definimos objetivos concretos y factibles.

 

3- Programación: ¿qué tenemos que hacer?

Definimos las políticas a utilizar y los plazos estimados.

 

4- Realización: ¿cómo vamos a lograrlo?

Establecemos la organización estratégica y ejecución de los programas y las tareas.

  • Creación y desarrollo de la marca

  • Planeamiento y Marketing Estratégico

  • Posicionamiento

  • Desarrollo de Imagen

  • Comunicación Estratégica

  • Planificación del control

Raúl Darío González

Director de marketing integrado.
Consultor especializado en marketing de servicios

Diseño e implementación de Diagnósticos de Mercado para empresas de servicios.
Diseño e implementación de Plan de Marketing de empresas y organismos públicos.
Consultoría en marketing de servicios para empresas turísticas.
Asesoramiento de marketing, dirección y gestión a empresas turísticas.
Elaboración de Estrategia y Dirección de Campañas de Marketing Político.


Mauro Götte

Técnico en Comunicación Social con especialización en imagen

Diseño e Implementación del Plan de Marketing Digital en área audiovisual
Comunicación online, generación de contenidos para la web y redes sociales.
Experiencia en documentales, spots publicitarios, campañas de comunicación, programas de televisión, videos institucionales, Conrtenidos para eventos.


Alejandro Acosta

Asesor en administración y gestión de negocios

Planificación comercial y estratégica. Investigación de mercados de oferta y demanda.
Desarrollo y gestión del plan de marketing político. Management empresarial. Logística en las organizaciones

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